El chalet en Torrent es una construcción de las más buscadas en la ciudad. Pero, ¿qué tiene de especial esta construcción? Hace poco hablábamos de la importancia de los chalets en Torrent, y hoy queremos indagar un poco más sobre los aspectos más llamativos de estas viviendas.
- ¿Qué es un chalet?
- El origen del chalet en Torrent
- El chalet en Torrent de ahora
- ¿Por qué comprar un chalet en Torrent?
En primer lugar, y a modo de introducción, descifremos un poco el significado de chalet. La palabra en sí viene de la lengua francoparlante, exactamente de Suiza. Se le llamaba así a las clásicas viviendas de los pastores de antaño.
¿Y cómo pasaron los chalets de los elevados alpes suizos a l’Horta? Obviamente recorrieron un largo camino y te lo vamos a contar aquí, en el blog de Grupo Gestorr.
¿Qué es un chalet?
Un chalet es una vivienda que se caracteriza por poseer aspectos tradicionales. Su origen es antiguo y, como hemos explicado anteriormente, se llamaban así las cabañas usadas por los pastores. De hecho, se diferenciaban de las viviendas habituales porque estaban más apartadas. Los pastores necesitaban de la altitud y el espacio para poder llevar correctamente su rebaño.
Los chalets suelen ofrecer más amplitud y tranquilidad que las viviendas tradicionales, o más tradicionales mejor dicho, como los pisos o las casas. Si optas, por ejemplo, por un chalet adosado, obviamente vas a tener vecinos y puede que la distribución varía respecto a los chalets independientes.
El origen del chalet en Torrent
El origen natural del chalet en Torrent venía siendo una construcción primitiva, con materiales simples y naturales. La madera era el elemento estrella. Daba comodidad, confort y era un buen aislante de la temperatura. Con el tiempo eso fue cambiando y el mármol y demás materiales duros se implantaron en estas viviendas. Pero, como lo bueno no llega a desaparecer del todo, la madera volvió con fuerza al mercado.
Como hablamos del origen tenemos que decir que la piedra y los elementos rocosos también estaban muy presentes en el interior de estas construcciones. Era más fácil en la época recurrir a estos materiales, ya que estaban a escasos metros, en las montañas.
Pero, lo que no te vas a creer es que los chalets eran usados mayormente para albergar animales. Es decir, casi constituían dos viviendas en una. Había un espacio para las personas y, adjunto, un espacio para los animales. Era como una cuadra.
El chalet en Torrent de ahora
Anteriormente, únicamente se contaba con una sola planta. Era obvio si pensamos que la seguridad y las habilidades de construcción de antaño no eran, ni mucho menos, parecidas a lo que conocemos ahora. Por seguridad y conocimiento solo se construía una planta. Ahora vemos que suelen ser de dos o tres alturas.
El tiempo pasó y los animales pasaron de estar «dentro de casa» a fuera. Entonces, se quedó un espacio mucho más grande para las personas. Ese espacio sirvió para multiplicar las posibilidades, el espacio de almacenaje y empezar un estilo de vida diferente.
Si hablamos específicamente del chalet en Torrent, vemos que la mayoría llevan en su parcela construcciones anexas. Con esto queremos decir que los hay quien se construyen una piscina, un trastero o una zona de ocio. Por otra parte, hay quién prefiere más espacio para la vivienda y aumenta los metros cuadrados habitables.
¿Por qué comprar un chalet en Torrent?
Los motivos son varios y, es más, hay características que seguimos conservando desde los inicios del chalet. Los animales, por ejemplo, son una de las razones de peso por las que los compradores prefieren estas viviendas. Eso sí, si antes eran ovejas, vacas y demás, ahora son perros. Los animales tienen más espacio y los dueños no tienen que preocuparse de que se pasen las horas dentro de un piso de menos de 90 m2.
Otras razones son las características de este tipo de vivienda. Tienes un espacio más amplio, entra más luz, puedes estar más aislado, con total tranquilidad… La estética, por ejemplo, también es un gran atractivo. Los nuevos chalets se expresan como una mezcla entre lo nuevo y lo tradicional.
Ahora ya sabes más del chalet en Torrent. Y si quieres realizar cualquier gestión inmobiliaria relacionada con estas vivienda, ¡contáctanos! En Comprarcasa Grupo Gestorr somo expertos en este ámbito también. Te esperamos.
¡Y recuerda visitarnos en nuestra página de Facebook!
0 comentarios