Hablar del auditorio de Torrent es más que hablar de un edificio. Eso por lo menos es lo que vamos a intentar en las siguientes líneas. Más allá de una estética, es lo que sucede en su interior. Es ahí donde radica el verdadero valor de una construcción. Promover la cultura es una de las actividades más valiosas que tenemos, y así tenemos que seguir haciéndolo.

auditorio de Torrent

Desde Comprarcasa Grupo Gestorr queríamos dedicarle unas líneas al auditorio de Torrent. Como una pequeña oda a la cultura, el auditorio nos servirá como construcción perfecta de ello. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez con un evento en el auditorio de Torrent? Ya sean representaciones teatrales, danza o eventos escolares, seguro que algún momento hemos vivido ahí dentro.

Y si, por otro lado, no has visitado Torrent porque no eres de por aquí, no te lo puedes perder. El auditorio de Torrent presenta una programación de lo más variada y a mes vista. ¡La falta de previsión no será un problema!

La cultura y el arte

La definición de cultura a nivel general engloba muchos ámbitos diferentes entre sí. Aunque eso sí, tienen un mismo propósito. La cultura incluye el conocimiento, el arte, la moral, las creencias, los hábitos… Podemos tener una cultura más familiar o podemos hablar de cultura a nivel de sociedad.

En cada círculo en los que te mueves existen diferentes maneras de ver la cultura. Por etimología, estaríamos hablando de cultura como «cultivo». Con un ejemplo lo entenderemos mejor. Agricultura, por ejemplo, es una palabra que significa «el conocimiento o la producción de la tierra».

Gracias a las propias raíces de la palabra podemos definir mejor lo que es la cultura. Podemos entenderlo como el cultivo propio, personal, de una serie de factores y valores. Hablábamos de familia, costumbres, creencias, la manera de entender el arte, la moral, etc. Por último, también podemos referirnos a la cultura como las ideas o comportamientos que establecemos en la sociedad, aprendido de generación en generación.

auditorio de Torrent

El auditorio de Torrent y la cultura

Cómo último matiz, diríamos que la cultura es patrimonio de la humanidad. Todo lo visto y aprendido de generación en generación,a  través de la propia vida, determinan una cultura social y, a su vez, una personal.

La labor del auditorio de Torrent es vital por estos aspectos. Si perdemos todo eso que hemos venido aprendiendo desde hace muchísimos años… ¿qué nos queda? ¿De qué aprenderíamos? ¿Cómo sabríamos apreciar este tipo de cosas? O más aún, no sería posible disfrutar de la cultura si no poseemos una.

Ahora hablaremos del interior, pero empecemos por el exterior. Como construcción, el auditorio de Torrent es un edificio de gran estética. Esto es muy importante porque siempre nos solemos fijar en este tipo de cosas antes de ver el evento en cuestión. Normalmente los teatros y edificios destinados a fines culturales suelen ser bellos, imponentes, que gusten a la ciudadanía. No es lo mismo ver a la filarmónica de Viena en la Wiener Musikverein de Viena que en la calle Mayor de la misma ciudad.

Creamos ambiente, preparados para presenciar semejante obra. Es algo que hacemos por instinto. Comodidad y estética son factores clave en este tipo de construcciones. Con una sala dividida entre el patio de butacas y los palcos, el auditorio de Torrent muestra una composición perfecta para albergar semejantes eventos.

La programación del auditorio de Torrent

Como hemos dicho, la programación del auditorio de Torrent es variada y planificada con anterioridad. No tendrá problema a la hora de ser previsor si quieres ir a ver un determinado evento. Además, en la programación entran obras de teatro, musicales y hasta monólogos.

Te guste más un ámbito que otro, aquí encontrarás todo tipo de oferta. Y ojo, no estamos hablando de obras poco conocidas o protagonistas que no te suenan. Habrá a quién no conozcas y te sorprenderán, como también habrá protagonistas de renombre. Homenajes a bandas de música, musicales Disney, monologuistas de la talla de J.J. Baquero, Pepe Viyuela y compañía… ¡De todo!

Y todo por promover lo que comentábamos al principio de este artículo. La cultura forma parte de nuestra vida. Hay algunos que dicen, incluso, que la cultura es vida. Y es que en cierta manera así es. Todo lo que hemos aprendido año tras año, a valorar el arte en su máximo esplendor… Eso no tiene precio. Hay una frase que dice así: leer enriquece el alma. Pues los eventos realizados en el auditorio de Torrent pueden ayudarte a ver el mundo de otra manera, a conocer y vivir experiencias que nunca antes habías vivido o a volver a vivirlas.

auditorio de Torrent

Ahora ya sabes más sobre el auditorio de Torrent. No es un simple edificio, es cultura, con todo lo que la palabra conlleva. Y si tienes cualquier gestión inmobiliaria que quieras solventar, ¡te esperamos en Grupo Gestorr! Contáctanos sin compromiso y pásate también por nuestra página de Facebook.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar