Tanto si eres amante de la cocina, como si no, a todos nos gusta tener un espacio funcional. El problema de las reformas viene cuando se terminan y, en los peores casos, durante. Por eso muchos se preguntan «cómo reformar la cocina de mi casa y no equivocarme».
Hay quienes le tienen miedo o respeto a reformar, sobre todo si se trata de la cocina de casa. Es el espacio más transitado de nuestra casa y donde realizamos tareas importantes, en particular la alimentación. Por eso, desde Grupo Gestorr, os traemos cómo reformar la cocina de mi casa y no equivocarme. Atención.
La cocina como parte fundamental de la vivienda
Si preguntas a cualquier experto sobre cuáles son las estancias más importantes de la casa, en el top 3 estarían la cocina y el baño. La cocina causa un mayor impacto visual en una casa que cualquier otra estancia. Piensa que en ella pasamos mucho tiempo, tanto para cocinar como para hablar y hacer distintas tareas.
Reformar la cocina de casa puede suponer todo un reto. La cuestión es que este reto no lo puedes perder. Cualquier error puede perjudicarte, económicamente o, peor, en tu día a día.
Cómo reformar la cocina de mi casa
Planificación
–Qué necesitamos. Esto supone establecer para qué vamos a utilizar la cocina o el tiempo que vamos a estar en ella. Si trabajamos muchas horas fuera de casa no será lo mismo que un amante de la cocina que tenga más tiempo libre.
–La distribución. Crea un plano e indica come te gustaría que fuera tu cocina. Posteriormente, enséñaselo al profesional en cuestión. Él te ayudará a completar el proyecto.
–Las zonas. Estas deben de ir acorde, las unas con las otras. No puedes estar yendo de un lado para otro para realizar una misma tarea. Piensa que tiene que ser como un efecto en cadena, como un engranaje.
–Electrodomésticos. Cuáles tengo que renovar y cuáles no.
–El mobiliario. Si eliges uno nuevo, que sea de calidad. Ya que vas a realizar una reforma importante, no escatimes en ello.
–Que sea funcional. Que no te moleste al andar o al pasar por determinadas zonas. La comodidad tiene que ser una característica fundamental de tu cocina.
Aspectos técnicos
Distribución
La forma de tu cocina. Puede ser en «U», en «L», con isla, sin isla, etc. Para elegir, piensa en tus costumbres. Si es un proyecto a largo plazo ten en cuenta que las familias crecen, y lo que antes no te hacía falta ahora puedes necesitarlo, y viceversa.
Iluminación
Si vas a reformar tu cocina, piensa en la luz. Aprovecha y si le hacía falta dótala de más iluminación. Por lógica, una cocina bien iluminada hará las cosas mucho más fáciles.
El suelo
La cocina es igual de atractiva como de sucia. Ahí vas a cocinar, pero hay veces que no, por lo que transitamos mucho. Vamos al frigorífico, a ver la televisión, etc. Por eso, el suelo debe de ser fácil de limpiar. Ensuciamos mucho, y si ya nos cuesta hacernos la idea de limpiar imagínate sabiendo que es dificilísimo…
El mobiliario
Por último, los muebles. Los muebles tienen que ser funcionales y decorativos. Un mueble también decora y le da el toque personal a la cocina. Pero su función principal debe ser guardar y hacer nuestra labor más sencilla.
Desde Grupo Gestorr esperamos haber contestado a la cuestión sobre cómo reformar la cocina de mi casa sin equivocarme. Pero, antes de una cocina se necesita una casa, y en Grupo Gestorr te conseguimos la perfecta para ti. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos tu inmobiliaria en Torrent de confianza.
Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
1 comentario
herramientas construccion · octubre 14, 2020 a las 5:00 pm
post sin tecnicismos y fácil lectura, que bueno leer así, gracias admin ;-).