La compraventa de un inmueble no es una operación sencilla. En ella pueden llegar a intervenir varios expertos de diferentes campos. Creemos que no es recomendable adentrarte solo en este tipo de operaciones que son tan importantes para las personas. Hoy te vamos a explicar el porqué de la importancia de contar con un agente inmobiliario.
Sin ir más lejos, siempre terminamos usando las mismas comparativas. ¿A quién acudes cuando estás enfermo? ¿A quién si tienes problemas o asuntos legales? Si las respuestas son serias diríamos que a un médico o un abogado, ¿no? (Si no son serias cualquier salida es buena para echarnos unas risas). Acudiríamos a profesionales, entendidos de esos aspectos.
¿Por qué arriesgarte en una operación tan compleja e importante como es la compraventa de un inmueble? Queremos resaltar la importancia de contar con un agente inmobiliario, ya no solo porque es nuestro trabajo, sino porque queremos que se entiendan los beneficios. Además, el precio por errar en alguno de los pasos que conforman el proceso de compraventa inmobiliario puede ser muy alto…
La importancia de contar con un agente inmobiliario
Algunos compradores o vendedores no se fían de los agentes inmobiliarios. Los detalles, la complejidad, los números que integran este tipo de operaciones son muy detallados. A veces incluso hay conceptos que se les escapan a los usuarios porque no tienen la formación necesaria para entenderlos.
¿Dónde radica, pues, la importancia de contar con un agente inmobiliario?
Es un profesional
El agente inmobiliario tiene las licenciaturas correspondientes que le respaldan para realizar su trabajo. Además de los estudios básicos necesarios, también cuentan con niveles dentro de la propia profesión. Muchos son agentes CRS, título que determina que poseen un nivel superior dentro del sector.
Además, la ética del trabajo les obliga a actuar conforme a la ley. Eso beneficiará a los clientes, que no se verán envueltos en ningún problema legal.
La negociación
Los profesionales del sector negocian. Su capacidad para esto se traduce en más beneficios para el cliente. Puede ser un mejor precio, unas mejores soluciones, etc. Se negocia bien porque se conoce el ámbito en el que se trabaja. El agente velará por los intereses del cliente y llevará a cabo una operación exitosa.
Es un representante
Como con los futbolistas, el agente inmobiliario le representará. Le buscará la mejor operación, le ofrecerá datos de interés, peleará por conseguir el mejor precio y coordinará cualquier operación, entre muchas más cosas.
La promoción
Además, a parte de lo comentado, también se encargará de promocionar la vivienda en caso de que sea vendedor. Hará una tría y escogerá aquellos compradores que mejor se adapten a sus expectativas. El anuncio de su casa se verá como nunca, agilizando el proceso y garantizando una mayor difusión y atención. El objetivo es obtener las mejores condiciones y maximizar la seguridad de que la operación se va a realizar.
Es facilitador
Con facilitador nos referimos a que hará del proceso complejo un paseo en barca para el cliente. Por tanto, el cliente, en ningún caso, va a notar la complejidad de la operación. El agente inmobiliario hará todas las gestiones necesarias. La importancia de contar con un agente inmobiliario es alta debido en gran parte a la capacidad de despreocupar al cliente.
Conclusiones
En conclusión, el agente inmobiliario se convierte en un amigo, compañero y gestor de situaciones. El precio que se puede llegar a pagar por no acudir a tu inmobiliaria de confianza puede ser muy alto. Y lo peor es que los problemas vienen después, cuando crees que todo ha ido perfecto.
Por eso, desde Grupo Gestorr aconsejamos siempre acudir a un agente inmobiliario. La importancia de contar con un agente inmobiliario ya la hemos visto, no hace falta que te arriesgues. Supone invertir en tranquilidad.
Y si tienes alguna gestión inmobiliaria que quieras llevar a cabo, en Grupo Gestorr estaremos encantados de ayudarte. Somos tu inmobiliaria de confianza en Torrent. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
0 comentarios