Conocer la definición de autopromoción puede cambiarte la vida, literalmente. La autopromoción consiste en construir tu propia casa. ¿Y si descubres cómo y te gusta? ¡Podrías vivir en una casa hecha con tus propias manos! Y eso no lo puede decir todo el mundo. Hoy vas a conocer qué es la autopromoción de viviendas.
- Construir tu propia casa es posible
- Qué es la autopromoción de viviendas
- Pasos a seguir para construir tu propia casa
- Qué buscamos en una casa
- Búsqueda del terreno
- La importancia del proyecto arquitectónico en la autopromoción
- Necesitas un constructor
- Autopromoción conjunta
Construir tu propia casa es posible
¿Cómo? Teniendo claros los parámetros a seguir. Como podrás intuir, construir una casa no es nada fácil. Normalmente, de eso se encarga una promotora, de ahí el término autopromoción. Desde Comprarcasa Grupo Gestorr queremos que sepas qué es la autopromoción de viviendas y cómo llevarlo a cabo.
Qué es la autopromoción de viviendas
Como hemos dicho, la autopromoción de viviendas se basa en que un particular construye su propia casa unifamiliar. Para llegar a hacer esto, primero necesita seguir una serie de pasos concretos.
En primer lugar, necesitamos saber dónde vamos a construir. Esto supone adquirir un terreno apto para la construcción. Para poder llegar a finalizar esta construcción, necesitamos un proyecto arquitectónico válido. Imagínate empezar a construir una casa y que, al cabo del tiempo, se empiece a resquebrajar poco a poco…
Pasos a seguir para construir tu propia casa
Cuando buscamos casa, ya sea como vivienda habitual o como segunda residencia, queremos que sea «nuestra». Con eso queremos decir que, lo que realmente buscamos, es una casa que no nos aburra, que nos de lo que estamos buscando, que tenga las mínimas pegas… Vamos, lo que viene siendo una casa perfecta.
Es por eso que hay veces que no encontramos lo que buscamos en el mercado. ¿Cómo solucionamos eso? Pues construyendo nuestra propia casa. Puede parecer radical, pero efectivo a la vez.
Qué buscamos en una casa
En primer lugar, debemos de tener claras las características que tendrá nuestro futuro hogar. Tenemos que pensar qué vamos a construir y cómo.
Búsqueda del terreno
No todos los terrenos son urbanizables. Existen terrenos de distinta índole, como los terrenos naturales o protegidos, donde la construcción está prohibida. Entonces, tendemos que buscar nuestro lugar ideal.
La importancia del proyecto arquitectónico en la autopromoción
Como decíamos al principio, necesitamos un proyecto arquitectónico que se sostenga. Necesitaremos una licencia de obras y un proyecto que vaya conforme a las leyes establecidas.
Necesitas un constructor
Ya has empezado la autopromoción, lo que ten convierte en promotor. ¿Quieres ser también constructor? Entonces necesitarás a uno que lleve a cabo la idea que has tenido. No busques a ese vecino sin conocimientos específicos que se cree que es un manitas profesional. Encuentra un constructor de calidad, porque a veces, lo barato, sale caro.
Autopromoción conjunta
Si crees que no estás preparado o preparada para afrontar la autopromoción de manera individual, ¡busca ayuda! Existe la autopromoción conjunta. Se basa en poner en conjunto las habilidades y experiencias de más de un/una autopromotor/a.
Como ves, saber qué es la autopromoción de viviendas te puede dar otro punto de vista. Al fin y al cabo, este proceso no es tan costoso como parece. Simplemente es estar presente en un proyecto que, comúnmente, presenciamos desde la distancia.
Y para cualquier gestión inmobiliaria, cuenta con Grupo Gestorr. ¡Háblanos sin compromiso!
0 comentarios