El verano está para disfrutarlo. Ya sean comidas, cenas, tapeos, «tardeos» o almuerzos, la gastronomía es algo fundamental. Conoce la gastronomía de Torrent. ¡No te la puedes perder!
¿A quién no lo gusta comer? Todos podríamos catalogarnos como amantes del buen comer. Cuando vamos a algún sitio, de viaje, vacaciones, trabajo o lo que sea, la gastronomía local es algo que queremos probar antes de irnos. La gastronomía de Torrent es algo increíble. Desde Grupo Gestorr te vamos a mostrar los platos típicos de Torrent. Atención que se te va a hacer la boca agua.
Gastronomía de Torrent que no te puedes perder
La Cassola de Sant Blai
El plato típico por excelencia de Torrent. Es un arroz que se hace al horno siguiendo esta receta:
El ingrediente principal es el arroz, como cualquier buen plato valenciano. En especial, este plato suele cocinarse el tres de febrero como tradición, aunque hay quien no puede resistirse y lo prepara durante el resto del año. Es típico de la fiesta en honor a Sant Blai, el santo que resguardaba a labradores y ganaderos.
Se preparan unas albóndigas pequeñas hechas con carne picada de ternera, pan, especias, sal y yemas de huevo. En una olla se pone la pezuña de ternera, tocino, costillas de cerdo, espalda de cerdo y huesos para hacer un caldo. Además, se añaden longanizas blancas, morcilla y algunas verduras (zanahoria, nabo…).
En el recipiente típico (una cazuela de cerámica) se pone el arroz, el caldo y, por encima, todos los ingredientes de la olla, más las albóndigas, garbanzos y las albóndigas «dulces» (hechas con almendras, huevo y canela). Se lleva al horno y en 45 minutos ya tendríamos nuestra Cassola de Sant Blai.
Otros platos típicos
La paella
En todas sus variantes, la paella es el plato típico de las tierras valencianas. Dependiendo de la localidad la podrás encontrar hecha de una u otra manera. Como ingrediente clave: el arroz.
La paella tradicional es la de carne. Suele llevar carne de pollo (de conejo a veces y alguna costilla). A parte de la verdura para el sofrito se utilizan judías verdes (las planas) y «garrofó», que es un tipo de judía blanca aplanada.
A parte de la paella tradicional podemos encontrar también la paella de verduras (sin nada de carne y con verduras al gusto) o con marisco (decorada con gambas sin pelar y puede contener marisco junto con el arroz).
Arròs amb fesols i naps
Fue plato estrella durante mucho tiempo, después la paella ocupó su lugar. Se solía comer sobre todo en domingo y era especialmente bueno en los días más fríos del invierno. Este arroz caldoso era fácil de preparar y muy económico. En muchas localidades lo siguen haciendo de manera estupenda. Es un grito a la cultura típica y las raíces valencianas.
Sabemos que en verano es complicado que te apetezca un arroz caldoso. Pero en Valencia somos especialistas en adaptar la gastronomía. Un arroz caldoso se puede hacer seco en un instante. Por eso, en verano también puedes disfrutar de un Arròs amb fesols i naps al horno.
El proceso es el mismo que con la Cassola de Sant Blai, pero cambiando algunos ingredientes por nabos, coles y judías. Se utiliza nap-i-col, que es una variante del nabo. El caldo se hace igual que en la Cassola de Sant Blai, mezclando los ingredientes, se sacan y se pone el arroz junto con los ingredientes principales. El sabor es increíble.
Desde Grupo Gestorr os invitamos a venir a Torrent y disfrutar de esta estupenda gastronomía. Todo lo que comas aquí será un regalo para tu paladar. Sin olvidarnos tampoco de los «tapeos» típicos del verano, claro.
Y para cualquier gestión inmobiliaria, en Grupo Gestorr somos tu inmobiliaria de confianza en Torrent. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
0 comentarios