¿Acabas de comprarte una casa, te has mudado a un piso o simplemente te gustaría cambiar el estilo de tu cocina para darle un aire más fresco? Quédate para descubrir cómo decorar la cocina de tu casa…
- Cómo decorar la cocina
- Estilo práctico
- Estilo moderno minimalista
- Estilo vintage
- Estilo rústico
- Estilo boho chic
Cómo decorar la cocina
¡Atrévete y decora o cambia el corazón de tu casa! Al fin y al cabo, es el lugar en el que cocinas y pasas ratos agradables inventando o descubriendo nuevas recetas.
A continuación, te mostramos algunos estilos para que tomes nota y te sirvan de inspiración.
Estilo práctico
En primer lugar, queremos mostrarte este estilo basado en la idea “todo a la vista”. Si te consideras una persona funcional, incluye en tu cocina estanterías abiertas para que te sea más fácil acceder a tu menaje. ¡Sé práctico! Además, con este estilo conseguirás también mantener un espacio ventilado y amplio.
Por otro lado, ten en cuenta que tener todo a la vista tiene un inconveniente: ¡todo se ensucia más!
Estilo moderno minimalista
El lema de este estilo se puede simplificar en “menos es más”. Si eres de las personas a las que les gusta tener espacio, la sensación de amplitud y la simplicidad, este es tu estilo. Las cocinas modernas minimalistas son atemporales y crean espacios limpios y luminosos. Además, explotan al máximo la funcionalidad. Por tanto, usa pocas cosas para la decoración de tu cocina y no te olvides de incluir líneas rectas en ella. Al fin y al cabo, lo esencial en este estilo es preservar el espacio.
Ten en cuenta también que deberás incluir muebles con acabados lisos, así como colores monocromáticos neutros como el blanco, el gris o el beige. El negro también es una opción. ¡Atrévete con este estilo minimalista!
Estilo vintage
En cambio, si te encanta lo antiguo, ¡el estilo vintage es el tuyo!
Incluye algunos objetos antiguos. Y si no los encuentras o necesitas más mobiliario para decorar la cocina, no olvides recurrir a tu familia. Seguro que tus padres o tus abuelos tienen en su casa algún enser que te puede acoplar en la cocina. Al final, el verdadero estilo vintage se compone de muebles originales de la época.
También puedes incluir en las paredes de tu cocina algunos vinilos, cuadros, fotografías o incluso una pizarra para apuntar notas, mensajes y recetas. ¡Esto le dará un aire completamente vintage al corazón de tu casa!
Estilo rústico
Las cocinas rústicas son muy acertadas para las casas rurales. El material estrella para este estilo es la madera y los colores ideales son los cálidos como por ejemplo el rojo, el naranja o el amarillo. No te olvides de los objetos antiguos, van muy bien para darle un toque rústico a tu cocina.
Estilo boho chic
Por último, queremos hablarte del estilo boho chic. Las cocinas de este estilo son muy coloridas y resultan divertidas. Se mezclan colores vibrantes como el fucsia, el amarillo, el verde o el turquesa. Sabemos que no es un estilo muy común pero si te encanta el estilo bohemio y hippie de los años 60, ¡no te lo pienses, dejarás a todos con la boca abierta cuando entren en tu cocina!
Si te han gustado nuestras ideas sobre cómo decorar la cocina, ¡comparte esta información en tus redes sociales! Y para cualquier consulta que tengas, contáctanos. ¡Lo haremos con mucho gusto! Te esperamos en Grupo Gestorr.
0 comentarios