Cómo aislar mi casa del ruido sin obras es una pregunta muy común. Muchos son los que sufren el problema del ruido casi a diario. Supongo que, si estás leyendo este artículo, eres una de esas personas. No temas. Ahora vas a conocer la manera más fácil y sencilla de insonorizar tu casa sin obras.
- Cómo aislar mi casa del ruido sin obras
- Tipos de ruido que existen
- Las barreras naturales
- Cómo insonorizar ventanas y puertas
- Las estanterías insonorizan
- Cómo eliminar el ruido de mis vecinos
Cómo aislar mi casa del ruido sin obras
El ruido puede volverse insoportable. ¿Sabes que gota a gota, el agua puede llegar a hacer un agujero en una piedra? Pues con el ruido igual. Quizás es poco, pero constante, y crea un malestar increíble en nosotros.
Es por eso que desde Comprarcasa Grupo Gestorr queremos ayudarte. Aprende a cómo aislar mi casa del ruido sin obras.
Tipos de ruido que existen
Generalmente existen tres tipos de ruido: los de dentro de tu casa, los de fuera y los que hacen tus vecinos. Cada uno de estos tres tipos pueden ser paliados o eliminados. Obviamente, sin obras es muy difícil insonorizar tu casa 100%, pero sí es posible ganar en calidad de vida.
Con simples objetos o técnicas puedes reducir el ruido, sea del tipo que sea. Aunque eso sí, dependiendo de la clase de ruido utilizaremos unas técnicas u otras.
Las barreras naturales
¿Sabes que las plantas aíslan del ruido? Sobre todo, si es ruido del exterior, la vegetación ayuda a que se reduzca. Así pues, si cuentas con un jardín, por ejemplo, llénalo de plantas (aunque tampoco te pases). En casa, por ejemplo, alguna planta decorativa también puede ayudar a reducir el ruido del exterior.
Cómo insonorizar ventanas y puertas
Las ventanas y las puertas son claves en el tema de cómo aislar mi casa del ruido sin obras. Reviste estos elementos. Coloca doble o triple cristal en las ventanas. Esto funciona de la siguiente manera: se deja un pequeño espacio entre vidrio y vidrio, por lo que el ruido choca con el primer crsital, se reduce, y vuelve a chocar con el siguiente, y así sucesivamente.
En las puertas, más de lo mismo. Esto no lo podremos hacer nosotros. Habrá que llamar a un profesional que nos coloque la nueva puerta. Cuanto más pese la puerta, más garantía de insonorización. Anteriormente, las puertas eran más ligeras, pero más finas. Ahora pesan mucho más y los materiales han mejorado considerablemente.
Las estanterías insonorizan
Así es, la biblioteca de tu vecino que tanto despreciabas le ayuda a mantener una calma casi cósmica. Las estanterías reducen el ruido si las llenamos con objetos como los libros. Así pues, tener una minibiblioteca en el salón puede ser nuestra salvación.
Acuérdate de atornillarla a la pared, para que esté más cerca de las vibraciones. El ruido es eso, vibraciones, por lo que una estantería separada de la pared haría bien poco.
Cómo eliminar el ruido de mis vecinos
Esto es más complicado. El ruido viene del techo, y ahí poco puede poner. Intenta utilizar técnicas como una música de fondo en tu casa, o haz que la televisión te haga compañía. Elementos como las moquetas o alfombras también ayudan muchísimo a mitigar el ruido. Aunque en este caso se lo puedes sugerir a tus vecinos. Muestrales un catálogo del Ikea o algo…
Ahora ya sabes cómo aislar mi casa del ruido sin obras. Y para cualquier gestión inmobiliaria, cuenta con Grupo Gestorr.
0 comentarios