Seguro que alguna vez en tu vida has maldecido las temidas tareas del hogar. ¿La limpieza de tu casa (que suele terminar siendo en fin de semana por falta de tiempo) se te hace pesada? Averigua cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia. ¡Es posible! Con estos trucos de limpieza del hogar te despreocuparás más de esta labor.
- Trucos para mantener mi casa limpia sin limpiar
- Cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia
- Claves para tener la casa limpia más tiempo
- Los muebles
- Los cristales
- El váter
- Los productos adecuados
Vivimos en una época donde cada vez tenemos menos tiempo libre. Tanto los que viven solos como los que lo hacen en pareja o en familia tienen dificultades. Tenemos que invertir un tiempo en limpiar la casa, y eso no nos hace mucha gracia. Pero hay que hacerlo.
Desde Comprarcasa Grupo Gestorr queremos que des respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia. Atención a estas claves.
Trucos para mantener mi casa limpia sin limpiar
¿Hay? Puede. ¿Qué no es fácil? También. La casa la tenemos que limpiar todos los días (según los expertos). Aunque la realidad es bien distinta. De media, los españoles limpiamos la casa una vez por semana (y da gracias).
Ya sea por trabajo o porque simplemente lo aborrecemos, el limpiar se nos hace cuesta arriba. Además, invertimos un tiempo valiosísimo que podríamos aprovechar para otras cosas de más interés. Pero, ¡calma! Existen algunas pequeñas claves que, de seguirlas, conseguiremos mantener nuestra casa limpia por más tiempo.
Cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia
Para conseguirlo tenemos que empezar por establecer dos premisas: trabajo en equipo (en caso de ser más de una persona) y establecer un plan.
Claves para tener la casa limpia más tiempo
Los muebles
En los muebles se acumula el polvo. Es quizás el elemento que más pereza nos da quitar. Para hacer que la aparición del polvo se retrase lo máximo posible existe una técnica. Lo primero que tenemos que hacer es ventilar la estancia. Una vez ventilada procedemos a eliminar el polvo de los muebles. Finalmente, cuando hayamos terminado, pasados unos minutos, pasamos la aspiradora.
De esta manera, el polvo que ha caído al suelo (y que no vemos) lo eliminamos. Así tarda más en aparecer.
Los cristales
Son quizás los elementos que más se ensucian. Son difíciles de limpiar. Pero, para hacer que duren más prueba a echar un poco de vinagre en el agua. Posteriormente, sécalos con papel de periódico o similares. Podrás apreciar cómo permanecen limpios por más tiempo.
El váter
Es la estancia más complicada de limpiar. Al fin y al cabo, la usamos para el aseo personal, dejando allí todo lo que nos quitamos de encima. Es por eso que para mantenerlo limpio por más tiempo necesitamos productos específicos. Intenta usar aquellos que contengan antical. Y para las manchas amarillentas del lavabo o inodoro, una cucharada de bicarbonato en el agua es un truco sencillísimo.
Los productos adecuados
Si utilizamos los productos concretos para cada ocasión ahorraremos tiempo y esfuerzo, ganando resultados. Por ejemplo, para eliminar el polvo de figuras, cuadros o similares, un plumero suele ser la mejor opción. Fácil de manejar, eficaz y ligero. ¿Para qué romperte la cabeza con paños o papeles?
Un último consejo, esta vez para la cocina, es delimitar mucho el espacio. No uses toda la cocina para hacer un huevo frito. Céntrate en usar un único recipiente, un utensilio y una zona. Así será más fácil de limpiar y no irás ensuciando todo por donde pases.
Ahora ya conoces la respuesta a cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia. Y para cualquier gestión inmobiliaria, confía en nosotros. Confía en Grupo Gestor. ¿Hablamos?
0 comentarios