¿Qué no tienes aire acondicionado? Este artículo es para ti y para aquellos que quieran ahorrar un poco en su factura de la luz. Cómo mantener mi casa fresca sin aire acondicionado es una cuestión primordial en los meses más calurosos del año.
Con el verano llega el calor. Sales a la calle y no sabes si hubiera sido mejor quedarte en casa. Pero luego entras a casa y no sabes ni dónde ni cómo ponerte. Los dormitorios y la cocina parecen una sauna. Mientras, vas al comedor y solo al entrar ya estas sudando. Y por supuesto no vas a encerrarte en el baño, más que nada porque no es muy cómodo ni muy normal. Aunque estaríamos en las mismas: calor por todas partes.
Hoy, desde Grupo Gestorr, os enseñamos cómo mantener mi casa fresca sin aire acondicionado.
Cómo mantener mi casa fresca sin aire acondicionado
Baja las persianas
Hay muchos que creen que es peor. Mentira. Las persianas bajadas impiden la entrada de luz. La luz provoca calor. Cuanto menos luz menos calor. Usar persianas o cortinas te hará bajar la temperatura casi cinco grados. Eliminará pues el efecto invernadero que puede hacer tu casa.
Las sábanas
Utiliza sábanas blancas. El blanco es reflector de la luz, y a menos luz menos temperatura. El material también será clave. En verano se recomienda el algodón, ya que transpira más y da menos calor. Además, cambiar las sábanas a menudo hará que te sientas más fresco.
Tú mismo
Puesto que la temperatura es algo que notamos, algunos evitan el factor psicológico. Piensa en positivo, relájate y el calor será más soportable. También te ayudará refrescarte las zonas del cuello y las muñecas. Esto es debido a que en esas zonas circula más sangre, hay más presión y más temperatura.
Por la noche
Abre todo. Deja que entre el aire. El viento por la noche es más fresco y puede cambiar todo el aire de tu casa. Igual que por el día recomendamos cerrar puertas y habitaciones para evitar la entrada del aire caliente. Además, puedes aprovechar para salir a dar un paseo cuando se esconda el Sol. Te tranquilizará y notarás como se está mucho mejor.
Las luces
Cuantas menos luces tengas encendidas, mejor. Si acercas tu mano a una bombilla verás que irradia calor. Muchas veces pensamos que el calor viene de fuera pero en realidad lo tenemos encima de nosotros. Aprovecha y de paso crea un ambiente romántico. Así matas dos pájaros de un tiro.
En la cocina
Al cocinar se desprende una cantidad enorme de temperatura. La campana de extracción consume luz, pero mucho menos que el aire acondicionado. Enciéndela en ocasiones donde el calor sea insoportable. Si es de noche, abre las ventanas de la cocina. Pero, sobre todo, no cocines con menos ropa porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Estos son algunos pequeños trucos sobre cómo mantener mi casa fresca sin aire acondicionado. Desde Grupo Gestorr esperamos te sean de ayuda y te den ventaja en la lucha contra el calor del verano.
Si estos trucos no te sirven y prefieres cambiar de casa, en Grupo Gestorr somos tu inmobiliaria de confianza. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Tu inmobiliaria en Torrent es Grupo Gestorr. Confía en nuestro trabajo.
Y ya sabes si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
0 comentarios