¿Quieres saber cómo prevenir incendios en casa? En Grupo Gestorr te damos las claves para que mantengas a tu familia protegida.


Prevenir incendios en casa

Cada año mueren en España 200 personas por incendios, según la AESPI (Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios). Por ello, queremos hablarte hoy de este asunto tan importante.

¿Cómo prevenir incendios en casa?

Estufas y calentadores

En primer lugar, queremos que seas consciente de que las estufas y los calentadores eléctricos pueden provocar incendios. Si cerca de estos aparatos hay objetos o materiales inflamables, como telas o muebles, estos podrían comenzar a arder. ¡Ten cuidado!

Gas

El gas también supone un grave peligro de incendio. Si tu casa tiene un calentador o estufa de gas o cocinas con el mismo, tendrás que disponer de una ventilación óptima que comunique con el exterior. Un escape de gas puede producir intoxicaciones y explosiones. ¡Protégete!

Velas

Muchas personas no le dan a las velas la importancia que tienen y muchos incendios son provocados por velas encendidas que fueron olvidadas en una habitación. Así que, siempre que enciendas una vela, asegúrate de que habrá alguien vigilándola. Y, por supuesto, aleja cualquier objeto inflamable de ella.

Enchufes

No conectes muchos aparatos en el mismo enchufe. Ten en cuenta que la sobrecarga puede provocar un cortocircuito y, acto seguido, un incendio. ¡No sobrecargues los enchufes!


Aparatos en mal estado

No uses aparatos que se encuentren en mal estado, podrías provocar un incendio. Y, por supuesto, tampoco los manipules ni intentes repararlos si no tienes los conocimientos necesarios.

Fumar

Fumar dentro de casa es peligroso. Si fumas, procura hacerlo en el balcón, la terraza o el jardín y asegúrate de que las colillas se quedan bien apagadas.

Productos inflamables

Es un riesgo acumular productos inflamables en los armarios. Si almacenas pinturas y disolventes en un trastero, podría producirse un incendio ya que son productos que se inflaman con bastante facilidad.

Niños

No dejes a los niños solos en casa y explícales lo que es el fuego para que tengan consciencia de su gravedad. No está de más que les comentes también qué es lo que puede causar el fuego para que no lo hagan.

Advertencia

Si aun tomando todas las precauciones pertinentes, se produce un incendio en tu casa y ves que no lo vas a poder apagar por ti mismo, déjalo. Si intentas sofocarlo o abres las puertas y las ventanas podrías estar agravando la situación. Por lo tanto, cierra bien la habitación donde se ha originado el fuego para que así no entre oxígeno del exterior y no se aviven más las llamas.

Si te han resultado útiles nuestras recomendaciones, no olvides compartir esta información.

Para cualquier consulta, el equipo de Grupo Gestorr está a tu disposición. ¡Contáctanos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar