Construir una casa con materiales reciclados ya es una realidad. Bueno, lleva siéndolo durante algún tiempo, aunque aún falta conciencia común. Lo positivo es que cada vez hay más gente que apuesta por esta alternativa. Utilizar materiales reciclados para la construcción no es algo tan descabellado. De todas formas, si no te lo crees, échale un ojo a las siguientes líneas.

pisos baratos en Torrent

Se le suele llamar edificación ecosostenible. Es común que conozcamos más el término «sostenibilidad» o derivados. Pues esto es la mezcla de todos esos conceptos utilizados para referirnos al respeto por el medioambiente. ¿Qué supone esto? Supone la capacidad del ser humano para hacer casas completamente habitables con material que ahora conocerás.

Qué es una casa ecosostenible

Una casa ecosostenible es aquella que se ha construido con materiales reciclados y posee una alimentación energética renovable o respetuosa con el entorno. El objetivo es construir una vivienda con las características comunes (habitaciones, baños, cocina, salón…) pero que sea autosuficiente.

¿A que se refiere con autosuficiente? Se refiere a frenar o paliar el deterioro del medioambiente. ¡No es tan difícil! No nos damos cuenta, pero muchos de los materiales que se utilizan en la obra común provienen de la naturaleza. Para obtenerlos se han realizado infinidades de actividades que desgastan el planeta, los recursos.

Qué materiales se utilizan para construir estas casas

Lo que podemos construir hoy en día con material reciclado es increíble. Esto te va a sorprender. Mediante ciertos ingredientes y técnicas se crean los materiales básicos para la construcción. Con esto, construir una casa con materiales reciclados es más factible.

Ladrillos reciclados

Estamos hablando de ladrillos, sí. Un elemento básico en cualquier construcción de viviendas. La diferencia es que estos ladrillos están hechos con colillas. ¡Colillas! Como lo oyes. Gracias a una investigación liderada por el Dr. Abbas Mohajerani de la Journal of Waste Management, esto es posible.

Cada año se recogen casi dos millones de colillas del suelo. Los cigarrillos ensucian calles y contaminan el ambiente del lugar. Ahora, gracias a una nueva técnica se pueden reciclar y construir ladrillos el doble de ligeros y con mayor capacidad aislante. Además, su producción supone un ahorro de energía de casi el 60%.

chalet en Torrent

Las paredes sostenibles

Se pueden hacer con botellas de plástico. Dicho así suena un poco increíble, pero es verdad. El plástico siempre ha sido un buen aislante y es un material duradero. En realidad, lo que se aprovecha no es el plástico directamente, sino las cenizas que quedan de él.

Estas cenizas se mezclan con otros materiales como el cáñamo o periódicos viejos. Así se crea una masa similar al cemento que protege y aísla la vivienda.

Materiales derivados de procesos para alimentación

De los procesos realizados para obtener productos de alimentación como la leche o el aceite también se sacan materiales. De las cáscaras de huevo se extrae una pasta de cal idónea para la construcción. de igual manera, con los residuos del vino se consiguen hacer tintas de todo tipo de colores.

Por otra parte, la simple extracción de la lana de las ovejas también se puede utilizar. Normalmente este material se coloca en techos o paredes, ya que es un gran aislante.

Construir una casa con materiales reciclados, es posible

Así pues, hemos visto ejemplos de materiales que se utilizan en la construcción de este tipo de viviendas. Ahora ya sabes que construir una casa con materiales reciclados, es posible. ¡Aventúrate! «Encarga» la tuya. El medioambiente, la naturaleza y el entorno te lo agradecerían.

como distribuir tu casa en Torrent

Pero calma, si aun no estas preparado, lánzate a lo convencional. En Grupo Gestorr te esperamos con la vivienda que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Quieres hablar? ¡Estamos esperándote!


1 comentario

Iria · enero 12, 2020 a las 8:00 am

Buenísimo el aporte. Saludos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar