¿Qué es una hipoteca a tipo fijo? Quiero comprarme un piso en Torrent y no se qué prestamos elegir. Conocer las características de las hipotecas a tipo fijo en Torrent es una gran ventaja. Como bien dicen, la información es poder, y con poder se puede hacer casi cualquier cosa. Las entidades bancarias van a venderte un producto, y creemos que debes conocerlo.
- Hipotecas a tipo fijo en Torrent: todo lo que debes saber
- Hipotecas a tipo fijo en Torrent: ¿me conviene?
- ¿Qué es mejor: las hipotecas a tipo fijo en Torrent o las variables?
Desde Comprarcasa Grupo Gestorr hemos preparada este artículo donde vas a poder leer en qué consisten exactamente las hipotecas a tipo fijo. ¿Por qué es importante conocer esto? Piensa que vas a dar uno de los pasos más importantes en la vida de una persona. Comprar un piso en Torrent (o donde sea), comprar una casa en Torrent o, en general, comprar una vivienda en Torrent, requiere de tiempo y esfuerzo.
Es por eso que, yendo a la gestión con esta información, podrás hacerte una idea previa que te ayudará en tu elección. Si no, será como entrar en una jaula con leones completamente desnudo o desnuda. Conocer todo sobre si las hipotecas a tipo fijo en Torrent son lo que mejor me conviene será un paso de gigante en esta operación de compra. Atención.
Hipotecas a tipo fijo en Torrent: todo lo que debes saber
¿Conocemos realmente el significado de «hipoteca»? Una hipoteca es un contrato donde existen tres actores importantes: el banco, el cliente y la vivienda. Comúnmente lo llamamos hipoteca, pero la verdad es que un préstamo hipotecario, con todas sus letras, es algo más. Pero ojo, no todos los prestamos que pidamos al banco van a convertirse en una hipoteca. Normalmente se utiliza para las propiedades, viviendas, bienes de gran valor.
Según la mayoría de entidades bancarias, un préstamo hipotecario se constituye como un préstamo al uso, con el aliciente de contar con algún tipo de aval en muchos casos. Normalmente es la propia vivienda la que se constituye como aval, pero también se podrá pedir algún bien extra.
Cuando firmamos una hipoteca le estamos diciendo al banco que nos comprometemos a seguir los términos acordados. Simplificando muchísimo, el proceso sería el siguiente. El banco nos prestará una cantidad X, con la condición de que le devolvamos X+1 en el tiempo estimado. Por ejemplo, si nos dejan 100, devolveremos 150 (por los intereses) y debemos hacerlo en 15 días. Cualquier modificación de este contrato implicará la entrada de otras cláusulas que, comúnmente, «perjudicarán» económicamente al cliente.
Hipotecas a tipo fijo en Torrent: ¿me conviene?
Las hipotecas a tipo fijo en Torrent no suelen variar mucho del resto de ciudades. Al fin y al cabo, esto no es cuestión de un territorio concreto, sino de una entidad bancaria concreta. Cada banco puede regirse por unos intereses distintos.
Ahora sí, entrando en materia, una hipoteca fija es aquella cuyos intereses aplicados se mantiene estables, sin variar. Estos intereses que comentamos no varían, independientemente de las fluctuaciones del mercado. En las hipotecas variables, por ejemplo, se aplican intereses como el euríbor o similares, que sí varían con las fluctuaciones del mercado.
¿En qué nos afecta esto? Según los intereses por los que se rija la hipoteca que hayas contratado, tu cuota mensual a pagar cambiará o no. Con esto queremos decir que, con una hipoteca a tipo fijo, si pagas 100 euros al mes, seguirás pagando 100 euros al mes hasta que la vida de ese contrato termine. Eso sí, en caso de que no haya ninguna variante en el contrato. Puede suceder que amortices parte del préstamo hipotecario y ahí cambiarían las reglas. Entrarían en juego otras cláusulas y comisiones.
Al contrario, las hipotecas variables cuentan con un tipo de interés que varía en función del mercado. La consecuencia de estos préstamos variables es también la fluctuación de la cuota mensual del mismo.
¿Qué es mejor: las hipotecas a tipo fijo en Torrent o las variables?
En primer lugar, dependerá, como hemos comentado, del tipo de persona que seas. La ventaja de las hipotecas a tipo fijo es que no varían, por lo tanto, siempre vas a pagar lo mismo. Mientras, las variables, con un euríbor a la baja, que es el índice que se suele utilizar (hay más), pagarías menos a final de mes. Sin embargo, también puede suceder lo contrario. Si posees una hipoteca variable y al euríbor le da por subir, tu precio mensual aumentará.
¿Es un riesgo? Sí. Algunas personas estudian el mercado y deciden establecer este tipo de hipotecas. Posteriormente a la crisis en nuestro país, las hipotecas variables tuvieron su particular «boom». Se trata, al fin y al cabo, de aprovechar la situación.
No existe mejor o peor préstamo hipotecario, existe el que mejor se adapta a tu estilo de vida. Con esta información, ya estás preparado o preparada para afrontar esta parte de la gestión. Y si tienes cualquier duda o consulta, ¡contáctanos! En Grupo Gestorr estaremos encantados de ayudarte.
0 comentarios