¿Qué es el Home Staging? El Home Staging es una técnica de marketing que se suele utilizar sobre todo en el sector inmobiliario. Los datos aseguran que con ella se puede vender una casa en mucho menos tiempo. En la época actual es común ver cómo las agencias inmobiliarias la ofrecen entre sus servicios. Con las técnicas de Home Staging adecuadas tu casa se venderá más rápidamente.
- Qué es el Home Staging
- Qué cambios se producen con técnicas de Home Staging
- Las mejores técnicas de Home Staging
- La limpieza
- Despersonalizar
- La primera impresión
- Menos, es más
En un sector como es el inmobiliario se comercia con productos un tanto especiales. Pensemos que los inmuebles son productos muy diferentes a los que podemos encontrar en otros mercados. La cuestión es que el valor de esos productos es muy alto. Además, para las personas, un inmueble es de las cosas a las que más valor le podemos otrogar.
Es normal, pues, que a la hora de comercializar con este tipo de productos se quiera sacar el máximo beneficio. Las técnicas de Home Staging se suelen utilizar en viviendas, independientemente que sean casas, chalets, bungalós o áticos.
Desde Comprarcasa Grupo Gestorr queremos mostrarte qué es el Home Staging. Además, proporcionaremos cuáles son algunas de las mejores técnicas de Home Staging actuales. Atención.
Qué es el Home Staging
El Home Staging es una técnica de marketing nacida en Estados Unidos. Supone, pues, la puesta en escena de la casa. ¿Eso que quiere decir? Cuando un cliente quiere vender su casa puede optar por realizar Home Staging. La casa se convierte en un producto y se le muestra al consumidor realzando todo su potencial.
Al igual que con un coche antes de venderlo, con las viviendas hay que hacer lo mismo. Se le hace un lavado de cara para que al futuro comprador le sea más fácil el verse viviendo allí. Eso se traduce en una venta más rápida y al mejor precio.
Qué cambios se producen con técnicas de Home Staging
Básicamente se elimina todo lo antiguo, lo estéticamente poco atractivo y todo lo que provoque que la casa parezca la de la familia Adams. Muchos de los inmuebles que se ponen en venta en España llegan a manos de las inmobiliarias como sacados de una película mala. Eso es muy difícil de vender.
Con el Home Staging se mejoran los detalles. Se pueden cambiar muebles, cortinas, tapizados, la distribución de la sala, etc. Todo para que las fotos queden los más espectaculares posibles y atraigan así a un comprador. Compramos con la vista, por lo que unas buenas fotos es gran parte de lo que necesitas para vender tu casa.
Las mejores técnicas de Home Staging
Las técnicas de Home Staging varían según cada Home Stager. Estas son las más básicas:
La limpieza
En primer lugar, una buena limpieza del hogar es primordial. No se trata únicamente de pasar la escoba y la fregona, no. Hay que cuidar cada detalle: los grifos, los enchufes, la terraza (si tiene)… Además, hay que arreglar los pequeños desperfectos que pueda haber.
Despersonalizar
El comprador quiere imaginarse viviendo ahí, no recordar que antes vivía otra persona. Por eso se tienen que eliminar todos los detalles que denoten que ahí ha estado viviendo alguien. Retirar los imanes de la nevera, muebles que marquen un estilo concreto… Las estancias contaran con los muebles justos y se retirará toda la decoración. Tiene que ser una casa neutra.
La primera impresión
Se suele decir que la decisión de comprar una casa se toma en el primer minuto de visitarla. Por eso hay que sorprender al comprador desde el primer momento. Tiene que ser un amor a primera vista.
Menos, es más
Por último, hay que simplificar la casa. El comprador debe imaginar su vida allí. Cuantos más obstáculos visuales tenga, más difícil le será quedarse con la casa.
Hay muchísimos aspectos más a tener en cuenta. Desde Grupo Gestorr te mostramos las mejores técnicas de Home Staging, las principales. Y si tienes cualquier gestión inmobiliaria que desees realizar, Grupo Gestorr es tu inmobiliaria de confianza en Torrent. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.
Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
0 comentarios