La recuperación en el país, aunque lenta, es constante. Actualmente, hay más confianza. Esa confianza hace que nos aventuremos a adquirir vivienda propia. Esto es, comprar una casa e independizarnos. Dejamos atrás el alquiler o las viviendas compartidas para hacer lo que otros hicieron algunos años atrás. Si vas a comprar una casa, y en particular, si vas a comprar una casa en Torrent, este es tu artículo. Conoce los pasos previos para comprar una casa en Torrent.

Inmobiliaria en Torrent Grupo Gestorr

Los datos avalan las palabras

En 2016 se vendieron más 450.000 viviendas. Eso supone un 13% más que en 2015. La tendencia siguió y en 2017 el porcentaje siguió creciendo. El empleo fue factor fundamental para conseguir estos datos. Aunque sea temporal, conseguir trabajo es mejor que no conseguirlo. Algunos de esos trabajos se convirtieron en permanentes y atrajeron la confianza de la gente.

Con un sueldo mensual propio y alguien que acompañe tu sueldo con otro, ya es más fácil adquirir una vivienda. Las entidades bancarias también han entrado en juego y las políticas restrictivas que primaban con la crisis están modificándose. El camino se allana y, para no cometer errores del pasado, tenemos que tener en cuenta estos pasos previos para comprar una casa en Torrent o donde quieras.

Pasos previos para comprar una casa

Qué clase de vivienda me compro

En primer lugar, tenemos que elegir entre dos tipos de vivienda: nueva o usada. Si se trata de vivienda nueva podemos encontrarla sobre plano, en construcción o terminada. Si queremos vivienda de segunda mano será cuestión de buscar donde queremos ubicarnos y ver las opciones.

Buscar la casa

Una vez escogido el tipo de vivienda, tendremos que buscarla. Ya sea de manera física o por Internet podemos echar un ojo donde queremos instalarnos. Internet es el primer motor de búsqueda que utilizamos, pero suele saturar bastante. Si es una zona concreta, no dudes en acudir a una inmobiliaria. Los profesionales del sector de podrán ayudar más debidamente. Haz que sea un proceso fácil con Grupo Gestorr.

piso en alquiler en Torrent

Tipo de préstamo y entidad bancaria

Lo más común en este caso es optar por una hipoteca. Tenemos tres tipos de préstamos hipotecarios: fijo, variable y mixto. Cada entidad bancaria manejará unas operaciones con unos intereses particulares. De igual manera, existen hoy en día otros métodos de financiación que no son los tradicionales. Si los conoces y quieres aventurarte…

Si mi piso lo he comprado sobre plano…

No te canses de preguntar. El promotor es el que te debe aportar toda la documentación correspondiente. El documento se te entregará al final de la obra. En él se plasmarán todos los datos legales y necesarios que se han ido recopilando durante la construcción.

El piso o la casa en cuestión deben tener una serie de documentos. Aprovecharemos otro artículo para hablar íntegramente de los papeles y documentación que debes tener para obtener tu vivienda de forma legal. De la misma manera se hará con los gastos e impuestos por la  de un inmueble. Próximamente, más información sobre estos dos aspectos.

Firma del contrato

Fíjate en todos y cada uno de los aspectos que engloban el contrato. Lo primordial es apoyarte en un profesional. La gestión inmobiliaria tiene muchos conceptos que carecen de entendimiento para el ciudadano común. Al fin y al cabo es un ámbito concreto que en muchos casos requiere de formación específica. No tengas inconveniente en acudir a tus agentes inmobiliarios.

En conclusión, estos son los pasos previos para comprar una casa en Torrent y en la mayoría de localidades. Como hemos dicho, dejarte asesorar por tu experto inmobiliario es la mejor opción para evitar inconvenientes futuros o quebraderos de cabeza. Desde Grupo Gestorr te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Déjanos ser tu inmobiliaria de confianza. Confía en nuestro trabajo y haz que tu proceso sea mucho más fácil.

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Powered by Digitaliza.net  

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar