La crisis ha dejado una huella determinante en la sociedad española. En este periodo, el alquiler ha sido y sigue siendo el protagonista. Ahora, con la recuperación, adquirir un hogar propio es algo más común. Pero, ¿qué es la compra colectiva de vivienda y cómo funciona? Dicen que el hambre agudiza el ingenio… pues en este caso ha pasado lo mismo.


Relación entre crisis y compra de vivienda

Con la crisis, comprar un piso era más bien una acción heroica, a la par que arriesgada. Millones de personas no podían hacer frente a esa situación, por lo que el alquiler fue la solución. Con las ganas de independizarse en la retina, los españoles buscábamos una alternativa para irnos de casa.

El alquiler nos permitía gastar una pequeña parte de nuestro sueldo para hacer realidad ese sueño. Pero, aún así, hay gente que se las ingenió para sacar adelante alternativas para poder comprarse su propia casa. Es aquí donde aparece la compra colectiva de vivienda.

Qué es la compra colectiva de vivienda y cómo funciona

La compra colectiva de vivienda consiste en agrupar a una serie de compradores para adquirir un grupo de viviendas. Normalmente solían ser viviendas de nueva construcción, aunque también hay casos de bloques enteros de viviendas de segunda mano.

¿Por qué agrupara a un grupo de compradores? Por los descuentos. Una sola persona era incapaz de comprarse una casa. Ahora, aún con la recuperación, tenemos que ir en pareja a hacer frente a la hipoteca. ¿Por qué dan descuentos en viviendas si vamos en grupo?

Pisos a la venta en Torrent

Cómo funciona la compra colectiva de vivienda

Imagínate que tú eres el promotor de un bloque de viviendas. Con la crisis, la inseguridad de vender era mayor y la gente era incapaz de comprar. Pero, ¿qué pasa si yo tengo la seguridad de que lo que estoy construyendo se va a vender enseguida? Con esa certeza, yo ya sé que estoy construyendo algo que, nada más terminarse, lo voy a vender.

Es de aquí de donde salen los descuentos. Con la compra colectiva de viviendas se producen descuentos de entre un 10% y un 35%. Eso es por la seguridad del promotor de que ese producto se va a vender. Si yo ya sé eso, puedo ajustar el precio al gusto, para «compensar» la confianza del comprador.

Plataformas de compra colectiva

¿Quién no está dispuesto a comprar una vivienda con descuento? En el sector inmobiliario, un descuento de un 10% es muchísimo si lo comparamos con el valor de una vivienda. Es por eso que, ante la adversidad, soluciones.

Ahora existen multitud de plataformas para la compra colectiva. Son aplicaciones y páginas online donde, mediante un filtro, puedes encontrar la opción que más se ajuste a tus gustos. Puedes entrar en una operación que, por características, se adapte a ti, tanto en presupuesto, como en zona, como en número de inmuebles.

El hambre agudiza el ingenio, y ante la imposibilidad de comprar una persona individualmente, la compra colectiva apareció. Sin duda, una opción de lo más válida.

pisos baratos en Torrent

Ahora ya sabes más sobre qué es la compra colectiva de vivienda y cómo funciona. Y para cualquier gestión inmobiliaria, confía en Grupo Gestorr. Contáctanos sin compromiso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar