Para saber cuáles son las ventajas y desventajas de las energías renovables, primero tenemos que conocerlas. Es verdad que venimos oyendo hablar de ellas desde hace muchísimo tiempo. Aunque la realidad sobre su implantación te puede sorprender. Aquí venimos a saber, en primer lugar, qué son las energías renovables y si merece la pena instalarlas en nuestra casa.
En primer lugar, por energías renovables entendemos aquellas que provienen de fuentes naturales. Eso significa que estas energías se rellenan automáticamente, por lo que se consideran inagotables. Las energías renovables que conocemos pueden ser las que provienen del Sol, el agua, el viento, el calor, etc.
Desde Grupo Gestorr vamos a indagar un poco más sobre este tema. Te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de las energías renovables y si vale la pena o no instalarlas en nuestra casa. Atención.
Qué pensamos de las energías renovables
La mayoría de la sociedad piensa en positivo sobre estas energías. Es normal que lo hagamos así porque, al fin y al cabo, son energías limpias. Si a una persona le dan a elegir entre este tipo de energía o las que usamos hoy en día, nos decantamos por la primera opción.
La sostenibilidad está cada vez más a la orden del día y a la gente le preocupa más el futuro. Todos queremos vivir en un ambiente mejor, más sano y de más calidad. Pero la cosa cambia cuando se trata de implantar estas energías renovables.
Ventajas y desventajas de las energías renovables
Ventajas
-Se renuevan. Como hemos dicho, no se terminan. No necesitan de objetos externos para su producción, o por lo menos no de objetos que perjudiquen a la naturaleza. Por otra parte, la extracción del petróleo, el carbón o el gas supone un impacto medioambiental terrible. Además, estas energías provienen de pozos subterráneos, que algún día estarán vacíos.
-No dependen de factores externos. Con el petróleo lo vemos a diario. El precio lo rigen los países que poseen las fosas de petróleo, por lo que los compradores se deben adaptar a lo que exigen esos productores. Eso lleva muchas veces al desentendimiento y repercute en el ciudadano. Con las energías renovables todos los países serian productores, sin depender de otros actores externos.
-El precio. No se van a acabar, por lo que el precio podría ser más estable. No dependería de la ley de la oferta y la demanda.
-Beneficios medioambientales. La naturaleza no sufriría tanto daño. La estética no cambiaría tanto y tendríamos materia prima de sobra para otras labores.
Desventajas
-Cantidades. Es muy difícil producir cantidades grandes de energía. Abastecer a todo un país supone disponer de unas infraestructuras con las que no se cuenta por el momento.
-Fiabilidad. Relacionado con lo anterior, el día que no hiciera Sol nadie nos garantizaría las reservas necesarias para seguir con el día a día habitual.
-Las superficies. La maquinaria es grande. No existen en España tantos sitios hábiles para poner toda la maquinaria necesaria. Tan solo tenemos que ver el tamaño de los molinos de viento que tenemos en nuestro país.
-El precio de instalación. Por último, instalar este tipo de energía en un hogar requiere de una gran inversión inicial. En las empresas, aún más, y teniendo en cuenta las desventajas comentadas anteriormente.
En conclusión, en materia de energías renovables aun tenemos mucho camino por recorrer. Aquí te hemos mostrado algunas ventajas y desventajas de las energías renovables. Ahora te toca a ti juzgar y elegir.
Desde Grupo Gestorr esperamos que la sociedad avance en el I+D en materia de energías renovables y podamos ser una sociedad más limpia y agradecida con el medioambiente.
Y si necesitas realizar cualquier gestión inmobiliaria, en Grupo Gestorr somos tu inmobiliaria de confianza en Torrent. Ante cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
0 comentarios