Cuando vamos a comprar un inmueble, es normal que nos surjan dudas. Hay mil y una dudas que abarcar, pero una es de las primeras. Vivir en una casa o en un piso, ¿qué elijo? Y es que esta dualidad es muy común. Las casas tienen sus ventajas y desventajas, al igual que los pisos.

Hoy desde Comprarcasa Grupo Gestorr te vamos a desvelar qué es mejor, vivir en una casa o en un piso. O quizás te demos las ventajas e inconvenientes de uno y otro sitio y ya eliges tú…

Pisos a la venta en Torrent

Vivir en una casa o en un piso

Es una decisión complicada. Aunque sí es verdad que la opción de comprarse una casa siempre ha venido influenciada por el dinero. Siempre se ha dicho que vivir en una casa es mas caro. Sin embargo, si ves las ofertas del mercado, pisos y casas no se van mucho de precio.

Dependiendo de tus gustos y preferencias, optarás por una cosa u otra. Nosotros pensamos que no está de más conocer las ventajas e inconvenientes de cada construcción. Quizás te dé nuevos puntos de vista y te abra un mayor abanico de posibilidades.

Ventajas de vivir en un piso

-Los gastos se reparten entre los propietarios. Sí es verdad que puede haber más gastos que en una casa, pero salen mucho más rentables.

-La inversión es menor. Comprar una casa siempre sale más caro que comprar un piso. Con el paso del tiempo te puede salir mejor haber invertido en un piso.

-Cada vez hay más comunidades. Esto supone la creación de zonas comunes y, por ende, más ocio para el ocupante.

-Las variedades de pisos son infinitas. Casi existe un piso para cada usuario que desee comprarlo.

-La protección es mayor. Los vecinos están más juntos y conectados. Además, entrar a estas construcciones siempre es más difícil que entrar a una casa.


Inconvenientes de vivir en un piso

-El espacio suele ser menor al de una casa.

-El estar muy juntos a nuestros vecinos puede limitarnos en ciertos aspectos. El tema ruidos es el más controvertido. La convivencia puede ser fatal.

-Al estar en comunidad hay una serie de normas. De saltarnos o incumplir alguna podríamos tener discusiones por años.

Ventajas de vivir en una casa

-Al igual que con los pisos tenemos una gran variedad donde elegir. Una casa siempre nos proporcionará un mayor margen de imaginación gracias al espacio extra que poseemos.

-No tendremos problemas con los vecinos. Las reuniones en casa se pueden alargar hasta que queramos.

-Las reformas son mucho más llevaderas. No tendrás problemas con nadie y los plazos de tiempo se cumplirán según lo establecido.

-Únicamente contarás con los gastos que tú hagas. No existen gastos de comunidad ni parecidos, siempre que la vivienda no pertenezca a una urbanización.

-Suelen tener espacios extra como sótanos o buhardillas. Ahí puedes montar lo que quieras (siempre que la infraestructura te lo permita.

Desventajas de vivir en una casa

-Todos los costes, arreglos, etc., corren a cargo del propietario. Al 100%.

-La eficiencia energética es importantísima. Es común que las casas consuman mucho más que un piso.

-La protección es menor. Si está aislada puede ser objeto de robos.

-El tamaño puede ser una ventaja o una desventaja. Puede ser más o menos difícil de limpiar y se puede quedar grande en función del estilo de vida de la familia.

chalet en Torrent precio

chalet en Torrent inmobiliaria

Ahora ya tienes una mejor de idea de si quieres vivir en una casa o en un piso. Y para cualquier gestión inmobiliaria, ¡contacta con nosotros! Te esperamos en Grupo Gestorr.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar