Torrent, al ser uno de los municipios de la provincia de Valencia con más habitantes (exceptuando a Valencia capital), posee una cantidad considerable de inmuebles en venta o con destino de alquiler por toda su extensión, así que resulta bastante normal encontrarse con todo tipo de anuncios y publicidad en materia inmobiliaria. En medio de tanto apogeo, surgen muchas dudas, especialmente de los propietarios que quieren llevar los trámites personalmente y no poseen la información necesaria para realizarlos, por eso es recomendable contactar con una agencia inmobiliaria, que pueda despejar dudas y asesorar correctamente.
Una de las dudas más comunes que existen es la de las diferencias entre valoración y tasación de un inmueble en Torrent. Estos tramites son aconsejables realizarlos si quieres vender una propiedad, y aconsejable no confundir ambos conceptos.
Es por ello que en Comprarcasa Grupo Gestor estamos dispuestos a ayudar y asesorar a nuestros clientes, y a diferenciar ambos trámites e identificarlos de inmediato.


Valoración de una vivienda en Torrent

Vender comprar alquilar en Torrent

La valoración de un inmueble en Torrent es un informe por el cual se establece un precio tentativo para la vivienda o local comercial, no es un valor exacto, pero sirve para tener un punto de partida o referencia a la hora de comenzar a ofrecerlo a los clientes potenciales.
Para realizar este trámite, se necesitan las características del inmueble, los precios existentes en el mercado de compra-venta y la situación urbanística, como mínimo.

Tasación de un inmueble en Torrent

Teniendo claro lo que es la valoración, es momento de explicar que es una tasación. Dicho informe se puede utilizar para saber el precio de una vivienda o local, pero basicamente esta destinado a la garantia hipotecaria. Es decir, cuando un comprador quiere hipotecar su nueva casa en Torrent, se debe elaborar una tasación, que tiene carácter legal y, por consiguiente, debe ser realizado bajo parámetros legales (específicamente la orden ECO/805/2003 aplicable en toda España). Este informe contiene la especificación detallada del inmueble, así como su ubicación real y registrada, las deudas existentes en el ayuntamiento, limitaciones de uso, etc.

En resumen, las diferencias entre valoración y tasación en Torrent, serian las siguientes:
La tasación es un documento legal, la valoración no lo es, de hecho, puede hacerse online brindando la mayor cantidad de detalles del inmueble.
Para realizar la valoración, es recomendable visitar el inmueble, pero seria imprescindible, para la tasación es un requisito indispensable.
La valoración puede hacerla cualquier persona que posea conocimientos de mercado e información del inmueble, la tasación no, pues se necesita un profesional o técnico cualificado.
Si tienes alguna duda respecto a estos trámites, Comprarcasa Grupo Gestor puede asesorarte sin ningún problema.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *